Deportes

Otra dura prueba para Peñarol

Visita al campeón Quimsa en Santiago del Estero, desde las 22.

Con la pretensión de superar el mal trago que le hizo tomar el viernes Olímpico de La Banda para defender su segundo lugar en la Conferencia Sur, Peñarol visitará esta noche, a las 22, al campeón Quimsa por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense aprovechó ayer para descansar de un partido exigente que vino detrás de un problemático viaje de casi veinticuatro horas a raíz de una rotura en el micro que transportaba a la delegación.

Con distintos matices, Quimsa planteará para Peñarol dificultades similares. No lo tendrá a Justin Williams, pero Robert Battle tiene su poder de intimidación todavía. Sergio Hernández se inclinó por salir a jugar sin pivote natural y oponer movilidad y tiro de frente para salir de la zona de influencia de Williams. Sin embargo, la apuesta no tuvo buenos resultados y habría que ver si el DT la repite.

Cuando Christopher Moss fue a la cancha, volvió a defeccionar en ataque, pero defensivamente cumplió. Kennedy Winston, por su parte, que jugó desde el vamos, también aportó muy poco.

En el puesto de Winston, Franco Giorgetti está con la delegación en Santiago del Estero. Con Olímpico no ingresó un sólo segundo. Habría que ver si esta noche puede jugar aunque sea algunos minutos.

Ultimamente ha sido difícil acertarle las formaciones titulares a Sergio Hernández. Los únicos que no salieron de ellas fueron Nicolás Brussino y Leo Gutiérrez. Tal vez Figueroa, quien cumplió una labor aceptable ante Olímpico, recupere la titularidad. Y no sería descabellado imaginar un respaldo a los dos extranjeros para levantarles la autoestima.

Quimsa, por su parte, está cada vez mejor en el torneo. Una vez que terminó su participación en la Liga de las Américas y que recuperó lesionado empezó a recuperar posiciones hasta alcanzar el segundo lugar. Y no para de subir.

Ganó cuatro de sus últimas cinco presentaciones y esta semana en su estadio despedazó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Libertad de Sunchales.

El récord de los de Silvio Santander ya es el tercero de la competencia y en Santiago del Estero no son pocos los que se ilusionan con un clásico Olímpico-Quimsa en la final de la Conferencia. Peñarol deberá jugar muy cerca de su techo para tener chances de conseguir el triunfo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...